La ilusión de los niños y niñas de Zamora alcanza su punto álgido este lunes 5 de enero, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad en una jornada llena de magia y tradición. Tras enviar sus cartas a los emisarios oficiales el pasado sábado, los más pequeños podrán ver de cerca a Sus Majestades desde primeras horas de la mañana y disfrutar por la tarde de la gran cabalgata de Reyes.
La visita comenzará a las 10:30 horas en el barrio de Carrascal, donde los Reyes serán recibidos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por los niños de la zona. Posteriormente, a caballo y desde la Fundación Rei Alfonso Henriques, los pequeños podrán acompañarlos en su entrada oficial a la ciudad a partir de las 12:00 horas, recorriendo calles emblemáticas como Puente de Piedra, Plaza Santa Lucía, Alfonso XII y finalizando en la Plaza Mayor.
Por la tarde llegará la esperada Cabalgata, El desfile contará con un total de seis carrozas, cada una acompañada por un grupo musical. Y recorreran las principales calles de Zamora desde Avenida de la Plaza de Toros, pasando por la Calle de la Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Calle de Santa Clara, Plaza de Sagasta y terminando en la Plaza Mayor.
En la Palza tras recibir las llaves de la ciudad de manos del Alcalde, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños con un mensaje especial, y un gran castillo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a la jornada.
Con esta visita de Sus Majestades, los niños esperan con ilusión la noche más mágica del año, cuando a la mañana siguiente despierten en sus casas con regalos tras la llegada oficial de los Reyes.