Zamora recibe el III Congreso de enfermería de urgencias y emergencias de Castilla y León

Urgencias y emergencias servicios 24horas 7 días a la semana 365 días al año. Esta es la máxima que entre hoy y mañana ocupan a las enfermeras de Castilla y León así como a los responsables de las urgencias en el ámbito hospitalario, un servicio con una gran accesibilidad y sin burocracia, con una gran eficacia y una respuesta definitiva que satisface al usuario en ratios que son los mejores del sistema sanitario español segun comentaba al incio de las jornadas el Director Gerente Reginal de Salud Rafael López.

"Cuando el tiempo importa" este es el lema del congreso que se desarrolla entre hoy y mañana sábado en Zamora y que mantendrá ocupado tanto el Campus Universitario como sus instalaciones con diversas charlas y seminarios en torno al tema de las emergencias y las urgencias en el ámbito de las enfermeras. También los simulacros y como atender a un posible caso de emergencia serán parte de este congreso que acoge a más de 300 profesionales de la enfermería de la comunidad.

Según comentaba esta mañana el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud Rafael López en este congreso se tratará el paradigma entre la vida y la muerte, la alta estima de los servicios de urgencias con una nota de 8'7 sobre 10, dan a el servicio un porcentaje en el que el 93% de los ciudadanos están satisfechos.

Sacyl emergencias y urgencias con 199 puntos y con alrededor de 460 enfermeras trabajando a diario, las urgencias hospitalarias de los 14 hospitales con los servicios de más de 900 personas en personal de enfermería y la  Gerencia de emergencias Sanitarias que depende del SACYL y que cuenta con tres unidades medializadas de emergencias 17 UCIS y 117 unidades de SVB.
Por encima de los 3 millones de urgencias al año en CyL son las atendidas en la Comunidad. Los retos de coordinación y mantenimiento, consecución y conseguir también la humanización de la enfermería en las urgencias con un modelo de práctica afectiva serán parte de los retos a conseguir y que el Gerente planteaba esta mañana en las jornadas. Una conexión más cercana con la sociedad y que podrá seguir manteniendo tanto la formación como hacer mejorar el tiempo de respuesta. En el congreso este fin de semana participan más de 300 profesionales.

El gerente también hacía un llamamiento a la población para que mediante la formación pudieran también ayudar a que con una RCP o con la formación en cuanto al manejo de desfibriladores o de la simple maniobra de Heimlich se puedan salvar vidas.

 

Comentarios