domingo. 14.08.2022

Zamora rebaja su incidencia hasta los 800 casos pero mantiene una ocupación alta de pacientes Covid

La provincia se mantiene en quinta posición con Burgos y León ya por debajo de los 700 casos a 14 días
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La incidencia en la provincia cae 28 puntos en las últimas 24 horas, lo que le sitúa por debajo de la barrera de los 900 casos hasta los 883,69 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Se trata del quinto mejor dato de Castilla y León, que presenta incidencias ya por debajo de los 700 casos -como las provincias de León y Burgos- hasta por encima de los 1.000 puntos que presenta aún de IA Salamanca. 

Con los indicadores de la incidencia acumulada aún lejos de rebajar del nivel de riesgo máximo, los ojos se sitúa en la caída moderada pero sostenida en cada una de las provincias y que en Zamora se consolida, a pesar de perder el puesto que hace tan sólo unos días mantenía a nivel regional como la provincia con menos incidencia. Este martes presenta 845 casos semanales, mientras que la incidencia entre los mayores de 65 años es de 375 y 338 casos, respectivamente. 

El número reproductivo básico en la provincia sigue siendo el lejos el peor de toda la Comunidad al empeorar este martes una centésimas hasta el 0,84 frente al 0,79 de la media regional. 

La provincia también presenta el tercer peor dato en el porcentaje de positividad de los casos: 22,35 de cada centenar de pruebas Covid realizadas en Zamora la última semana han dado positivo, dos puntos más que la media regional. 

Mientras, la ocupación de los hospitalizados Covid se mantiene sin grandes variaciones en niveles de riesgo altos. El Complejo Asistencial de Zamora mantiene esta jornada a un total de 45 pacientes Covid, la misma cifra que ayer lunes, con 41 zamoranos en la planta de aislados Covid y cuatro en las unidades de cuidados intensivos aquejados de complicaciones graves derivadas del virus. Así, la ocupación se mantiene en el 11,7% en la planta mientras en la UCI se sitúa por encima del 21%. 

Zamora rebaja su incidencia hasta los 800 casos pero mantiene una ocupación alta de...
Comentarios