miércoles. 24.04.2024
Alumbrado-día
Alumbrado-día

Las pruebas se efectúan también de día por lo que en determinados momentos se encuentran las farolas encendidas

La nueva empresas concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público es la encargada de efectuar las pruebas, que se realizan tanto por la noche, cuando se mide el flujo luminoso (lumens) y la percepción lumínica en la calle; como por el día, para analizar los sistemas auxiliares de la red de alumbrado como instalaciones, programadores y temporizadores, armarios eléctricos, cableado, etc. Por este motivo durante estos días nos podemos encontrarnos con el alumbrado encendido a horas no habituales y durante un considerable periodo de tiempo, ya que se analizan tanto los picos de consumo como la intensidad lumínica en las distintas fases de encendido e iluminación.

El alumbrado público de la ciudad está integrado por más de 15.000 puntos de luz, distribuidos en unos 250 sectores, cada uno de los cuales cuenta con un regulador propio, por lo que es necesario efectuar otras tantas pruebas para completar el estudio. Los datos que arroje la auditoría lumínica son fundamentales para conocer el estado de la red de alumbrado y acometer los proyectos que contribuyen a mejorar la eficiencia energética, a reducir el consumo y a cumplir con lo establecido en cuento a emisiones de CO2 a la atmósfera.

Hay que recordar que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde hace unos años un programa de renovación a led y mejora de la red del alumbrado público de la ciudad, en el que ya lleva invertido alrededor de dos millones de euros.

.


 

Zamora realiza una auditoría lumínica del alumbrado público para mejorar su eficacia y...