jueves. 28.03.2024
Zamora
Zamora

El jueves a las 22:00 horas en La 2, Los Pilares del Tiempo nos propone descubrir los tesoros ocultos de Zamora, escaneados en 3D con imágenes y perspectivas inverosímiles.

Un recorrido por el románico de las Aceñas de Olivares, el Castillo y las murallas testigos del famoso asedio, la puerta de Doña Urraca y la iglesia de San Pedro de la Nave, probablemente la última visigoda construida en España.

Leonor Martín y Lidia San José, junto a expertos en la historia y monumentos de los lugares del Duero y acompañados de la tecnología puntera del escáner 3D, que nos ofrece imágenes y perspectivas inverosímiles, nos llevarán, además de a Zamora, por Palencia para visitar la primera iglesia visigoda levantada en España por orden de Recesvinto y por Valladolid donde recorreremos las murallas del Castillo de Peñafiel, actualmente en obras de recuperación y descubriremos el Castillo de la Mota, donde estuvo recluida Juana la Loca. Mota fue una de las fortalezas europeas más admiradas en época de los Reyes Católicos y nuestro escáner nos desvelará algunos de sus secretos.

Zamora protagonista de Los Pilares del Tiempo este jueves