viernes. 29.03.2024
El concejal y el diputado de Turismo presentan las propuestas para FITUR
El concejal y el diputado de Turismo presentan las propuestas para FITUR

La semana que viene se abre una de las ferias más importantes para Zamora. Del 19 al 23 de mayo, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Ifema será el mejor escaparate para vender las grandes potencialidades de la provincia en ecoturismo.

Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación acuden con propuestas conjuntas, proyectos que se presentaron esta mañana en una rueda de prensa en la que participaron el diputado de Cultura, Jesús María Prada, y el concejal de Turismo, Christoph Strieder.

El Ayuntamiento promocionará Zamora con una ruta ornitológica y otra de insectos, mientras que la Diputación promueve rutas en bicicletas.

La ruta ornitológica, con 24 paneles ya instalados, discurrirá por 16 emplazamientos de la ciudad que permitirán la observación privilegiada de aves silvestres y otras especies de nuestra fauna. La de los insectos se concentra en el Barrio de Carrascal, Mirador del Duero, Fuente de los Compadres, Camino de las Aceñas de Gijón, Valorio y Los Pisones.  

Al margen de estas rutas de observación de fauna y flora, Strieder presentó también como alternativa turística el Festival de Ópera de Cámara, del 23 al 25 de julio, evento en que también habrá degustación de productos zamoranos, además de visitas guiadas.

En el marco de FITUR, el concejal de Turismo incluyó reuniones con 30 empresas nacionales e internacionales para promocionar la celebración de congresos tanto en la capital como en la provincia, una propuesta en la que Ayuntamiento y Diputación van de la mano.

La Diputación de Zamora ha querido llevar a la Feria del Turismo su propuesta de rutas en bicicleta. 153 localidades se beneficiarán de esta iniciativ que suma 1.700 kilómetros y que presentó esta mañana el diputado de Cultura.

A través de la aplicación Wikiloc, los aficionados a la bici dispondrán de toda la información para descubrir el alfoz de Zamora a través de 9 sendas ciclables seleccionadas, y 46 rutas BTT que de descubrirán a los turistas el patrimonio natural, artístico, etnográfico y gastronómico que atesora la provincia.

Zamora se promociona en FITUR como el "reino" del turismo de naturaleza