La Diócesis de Zamora ha estado representada en el VIII Encuentro de Sacerdotes Jóvenes de la Iglesia en Castilla, celebrado del 26 al 28 de octubre en la Casa de Espiritualidad “San Luis” de Villagarcía de Campos (Valladolid), con la participación de Mons. Fernando Valera Sánchez, obispo de Zamora, y del delegado diocesano para el Clero, D. Juan Luis Martín Barrios.
El encuentro, moderado por Mons. Jesús Rico García, obispo de Ávila y presidente del equipo regional de delegados para el Clero de la Iglesia en Castilla, ha tenido como eje central la fraternidad apostólica, reuniendo a sacerdotes de las distintas diócesis de la región ordenados en los últimos diez años.
Durante las jornadas, los participantes compartieron espacios de oración, reflexión y convivencia, con el propósito de fortalecer los lazos de comunión y el acompañamiento mutuo en el ministerio sacerdotal.
En la jornada de ayer Mons. Fernando Valera Sánchez dirigía las sesiones de Lectio y Meditatio, dedicadas a los elementos teológicos y espirituales de la fraternidad sacerdotal, además de presidir la eucaristía. Intervenía así mismo el sacerdote y psicólogo abulense Fernando González Romero, que profundizó en los aspectos psicológicos de la fraternidad sacramental, y el teólogo Jorge Zazo Rodríguez, encargado de ofrecer una dinámica pastoral sobre la fraternidad sacerdotal en la jornada de clausura.
El encuentro concluye este martes con una eucaristía presidida por Mons. Jesús Rico García, seguida de una comida fraternal, como signo de comunión entre los jóvenes presbíteros de las diócesis castellanas.