La Policía Municipal de Zamora contará próximamente con un nuevo cuartel en el antiguo edificio del Banco de España, situado en la Plaza de Cristo Rey, que incorporará equipamiento audiovisual y sistemas de comunicaciones de última generación gracias a la adjudicación de dos contratos por parte del Ayuntamiento.
El primer contrato, por un importe total de 48.989,87 euros ha sido adjudicado a CRAMBO S.A. para el suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento audiovisual, incluyendo sistemas de visualización y videovigilancia. La formalización tuvo lugar el 30 de diciembre de 2025 y el contrato entró en vigor el 2 de enero de 2026, con un plazo de ejecución de 30 días.
El segundo contrato, por un importe total de 39.300,80 euros ha sido adjudicado a ESPRINET IBÉRICA S.L.U. para el suministro de equipos de comunicaciones de red y sistema de videoconferencia. Este convenio se formalizó el 26 de diciembre de 2025 y fue la única oferta que se presentó.
Ambos proyectos permitirán que el nuevo cuartel de la Policía Municipal esté equipado con tecnología avanzada, optimizando la comunicación interna, la coordinación operativa y la seguridad del edificio.