La instalación de la carpa para celebrar el día de la diversidad funcional ya está en marcha. La Plaza de la Constitución albergará varios actos para dar a conocer la labor social de las asociaciones que trabajan con las personas con discapacidad y otras limitaciones sociales de la provincia.
Un amplio programa de actividades para este lunes, 4 de diciembre, donde nadie se quede fuera. El programa central de las actividades se desarrollará en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución. Las asociaciones abrirán un espacio festivo y de ocio para dar a conocer la importante labor social que están desarrollando y propiciar la participación de toda la sociedad zamorana.
Las citas comenzarán a las 11:15 horas con la lectura de un manifiesto elaborado por las propias asociaciones, que será interpretado también en la lengua de signos y continuará con una chocolatada para todos los participantes.
Posteriormente tendrán lugar los actos de información y divulgación. Las propuestas continuarán por la tarde; a las 17:00 horas tendrá lugar una exhibición de capoeira de Martial Arts School JU 75. Media hora más tarde, se realizarán talleres con distintas asociaciones. El broche final lo pondrá a las 18:30 horas un gran karaoke navideño.
El Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional fue declarado en 1992 por la Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la resolución 47/3. El objetivo de esta jornada es promover los derechos y el bienestar de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación al conjunto de la ciudadanía.