Últimas horas de preparativos en las diferentes sedes de la ciudad que acogerá parte de las pruebas de Biología y Geología, Alemán, Procesos de producción agraria, Procesos y medios de comunicación, Operaciones y equipos de producción agraria, Técnicas y procedimientos de imagen y sonido, Dibujo artístico y color y Diseño gráfico.
En total, 1.459 aspirantes se desplazarán hasta la capital zamorana para tratar de aspirar a las plazas ofertadas en dichas especialidades, 1.233 de ellos dentro de Educación Secundaria y el restante por Formación profesional. Para Biología y Geología se presentarán un total de 958 por las 59 de Alemán, 47 para Procesos de Producción Agraria, 73 para Procesos y Medios de Comunicación, y 50 para Operaciones y Equipos de Producción Agraria por los 46 de Técnicas y procedimientos de Imagen y Sonido.
En FP optarán un total de 226 aspirantes divididos entre los 149 que optan a Dibujo Artístico y Color y los 79 restantes que optan por la especialidad de Diseño Gráfico.
Los aspirantes deberán personarse a la puerta de sus respectivas redes antes de las 08:30 para el llamamiento por listas. Las especialidades se distribuirán por sedes entre el IES Maestro Haedo, IES Claudio Moyano, IES Alfonso IX, IES La Vaguada y la Escuela de Arte de Zamora. A su vez, deberán ir provistos inexcusablemente del documento original correspondiente al documento nacional de identidad, pasaporte, permiso de conducción o documentos análogos en el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la española.
En total serán 22 los tribunales repartidos con la mayor carga en las especialidades de Biología y Geología que cuenta con el 63% del total de los tribunales repartidos por la provincia.
Un total de 15.857 aspirantes optarán a alguna de las 1.390 plazas ofertadas por la Junta de Castilla y León en el concurso-oposición para docentes de este año 2023.