martes. 16.04.2024
Acceso al hospital Virgen de la Concha
Acceso al hospital Virgen de la Concha

La provincia parece que comienza a poner freno al aumento de casos que en las últimas semanas ha dibujado un importante incremento para volver a registrar números cercados al medio millar de PCR positivas diarias. Fue el pasado 3 de marzo cuando se anotó la peor cifra diaria con 48 nuevos casos confirmados, unas cifras que fueron en progresivo aumento desde la primera semana de febrero pero que ahora parece que vuelven a contenerse. 

Así, desde el pasado viernes se han notificado un total de 46 nuevos contagios, esto es una reducción del 57,8% frente al último informe de la Consejería de Sanidad de la Junta en el que se superaba de largo el centenar de pruebas positivas por presencia del virus en la provincia. Con estos ya son 57.756 los positivos confirmados entre zamoranos por Covid desde el estallido de la pandemia, cuya declaración del estado de alarma cumple hoy tres años. 

Un dato que no termina de trasladarse al ámbito hospitalario donde los fallecidos con Covid continúan goteando y únicamente dejaron un descanso de 10 días en este tercer mes del año. El último balance suma dos nuevos zamoranos que han perdido la vida víctimas del virus o derivados de las complicaciones del mismo, con lo que ya son tres los decesos registrados en lo que llevamos de mes y 25 en lo que llevamos de año, mientras que en cómputo desde el inicio de la crisis sanitaria, el Complejo Asistencial ha confirmado un total de 735 muertes entre zamoranos por esta causa. 

En cuanto a la situación de los brotes activos apenas varían en número de casos, con cuatro personas menos vinculadas, si bien la provincia registra dos brotes menos desde el pasado viernes con un total de 9 y 209 casos asociados. Continúa siendo la más afectada a nivel regional, muy por delante de Burgos con cuatro brotes y 62 casos, y de Valladolid con cuatro brotes y 32 casos. 

Zamora pone freno a los contagios pero suma dos fallecidos más en la primera quincena...