miércoles. 17.04.2024
Concentración en Zamora por la reapertura del tren Ruta de la Plata_2
Concentración en Zamora por la reapertura del tren Ruta de la Plata_2

"Estamos cansados del ninguneo que sufrimos en el oeste peninsular", ha lamentado Eduardo García, vicepresidente de la Asociación Ferroviaria Zamorana, quien, una vez más, ha pedido la recuperación y potenciación del tren Ruta de la Plata. Esta conexión ferroviaria, que cruza el oeste de la península, emerge como un potencial motor de desarrollo socioeconómico para diversas provincias, muchas de las cuales luchan contra la pérdida de población.

Una necesidad "urgente" de que el Gobierno solicite a la Unión Europea la inclusión de este corredor y le otorgue el presupuesto necesario. Una petición que no solamente busca abordar la despoblación sino también "aliviar" la saturación del centro peninsular, además de combatir los problemas económicos que aquejan a las áreas más deprimidas.

La concentración en la Plaza de la Constitución de Zamora marcó un día de lucha contra los treinta y nueve años de 'incomunicación', calificados como una "deuda histórica" con Zamora y otras provincias. Vecinos, representantes políticos y comerciantes se unieron con gritos unísonos de "reapertura", destacando la importancia de presionar al Gobierno para revitalizar este eje crucial en la península ibérica. La movilización va más allá de la mera conectividad; es una demanda por la vertebración territorial y la generación de empleo de calidad, resaltando la esencia misma del desarrollo sostenible.

Zamora en pie de lucha por la reactivación del Tren Ruta de la Plata: las voces que se...