jueves. 18.07.2024
Obras Puerta Nueva (Junio 2024) (2)
Obras Puerta Nueva (Junio 2024) (2)

El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ solicitará al concejal de Obras, Pablo Novo, explicaciones por el retraso de las obras de consolidación en el puente de Puerta Nueva. Según los datos , dados a conocer por el propio Ayuntamiento, los trabajos deberían haber estado finalizados en su primera fase a mediados de mayo y sin embargo,  no se están cumpliendo los plazos previstos.

“La calle se encuentra cortada al tráfico de vehículos  y al paso de viandantes desde el pasado mes de marzo, los trabajos se están retrasando, como sucede con casi todas las obras que realiza este Ayuntamiento, y son los vecinos los que están sufriendo los inconvenientes”, explica el portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé.

Los concejales de Zamora Sí, Eloy Tomé y Rocío Ferrero, siguen recogiendo las quejas de los vecinos de la zona, muchos de ellos de avanzada edad, que siguen teniendo problemas de movilidad por el corte del puente.

Por esta razón, desde Zamora Sí, se preguntará al concejal Pablo Novo por las “nuevas previsiones, si es que las tiene,  para finalizar las obras de consolidación del puente, y permitir el paso por la zona, de forma segura”  tras el desprendimiento de parte de los paneles de hormigón que están adosados a la estructura el pasado 3 de marzo.

“Los vecinos nos están transmitiendo su malestar, ya que no ven que las obras, que ya acumulan más de veinte días de retraso respecto al plazo anunciado, vayan a finalizar  próximamente, y ahora mismo se encuentran con dificultades de comunicación en el barrio, ya que tienen que dar un rodeo importante para llegar incluso a sus propias viviendas”, indica Eloy Tomé.

‘Zamora Sí’ pedirá al Concejal de Obras “explicaciones” por los retrasos en los...