La Plataforma Zamora por la Paz continúa movilizándose contra la guerra y el genocidio en Gaza, tras la concentración urgente organizada ayer en la Plaza Mayor, convocada por IU de Castilla y León en apoyo a la Flotilla de la Libertad, los barcos de activistas internacionales que buscan abrir un corredor humanitario hacia Palestina y que recientemente han sido atacados por drones.
Como siguiente acto, este viernes 26 de septiembre, a las 19:15 horas, se celebrará un acto reivindicativo en la Cuesta del Pizarro, frente al Duero, que continuará en el Museo Etnográfico con lectura de poemas y música en apoyo al pueblo palestino. organizado por la plataforma escritores por Palestina de Zamora.
Pero la iniciativa más destacada es la puesta en marcha de caceroladas semanales todos los miércoles, a partir de octubre, de 20:00 a 20:30 horas en la Plaza de Castilla y León. Los ciudadanos que compartan la preocupación por la situación en Gaza podrán unirse a estas movilizaciones pacíficas cada semana, reafirmando su rechazo a la violencia y la injusticia.
Además, desde la plataforma se anuncia que se está organizando otra concentración a nivel nacional en apoyo a Gaza para el 4 de octubre, de la que se ofrecerá información próximamente.
“¡Paremos el genocidio del pueblo palestino! Nuestro silencio es cómplice”, subrayan desde Zamora por la Paz, invitando a la ciudadanía a sumarse a estas iniciativas de concienciación y solidaridad.