sábado. 20.04.2024
Plaza Alemania en Zamora
Plaza Alemania en Zamora
La provincia continúa registrando un leve descenso de su incidencia acumulada, que hoy refleja ocho casos menos pasando de los 311 de ayer a 14 días a los 303 de hoy lunes, con lo que se sitúa al borde de despedirse de la cuota psicológica de los 300 casos. 
 
Buena noticia en el caso de la incidencia acumulada siete días, que se sitúa ya por debajo de los 125 casos, nivel por el que pasa automáticamente al riesgo alto. Entre los mayores de 65 años se registra un leve incremento a siete días con 92 casos mientras en las últimas dos semanas la incidencia es de 216 casos.
 
Baja también levemente el índice reproductivo básico en dos centésimas hasta situarse en el 0,79, casi una décima por debajo de la media regional. 
 
Otra de las mejoras se advierte en la situación en los hospitales Zamorano, que hoy mantienen a un total de 24 pacientes ingresados en planta y cuatro en las unidades de cuidados intensivos-por lo que la ocupación en la planta de aislados cae casi un punto hasta el 5,63 %, frente al 21,05 que mantiene las UCI. 
 
la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana cae levemente hasta el 10,05 % mientras la trazabilidad se mantiene como el mejor indicador de la provincia en nivel de riesgo bajo.
Indicadores de riesgo a fecha 23 de agosto
 

Zamora, a un paso de despedirse de los 300 casos de incidencia