viernes. 29.03.2024
Zamoranos por la calle Santa Clara
Zamoranos por la calle Santa Clara

La provincia notifica un total de 50 nuevos positivos este lunes lo que, sumado a los número del fin de semana, dejan un total de 245 casos adicionales en las últimas 72 horas. Unos malos datos que vienen a confirmar el ascenso de casos apreciado en la pasada semana y que ha continuado en fase de ascenso. 

Desde la pasada semana, la Junta de Castilla y León sólo ofrece información estadística sobre la evolución sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus de lunes a viernes, por lo que los datos del fin de semana aportados por el Sistema de Vigilancia en España (SiViEs) dejan un panorama poco alentador en la provincia. En concreto, este lunes se han notificado 50 casos frente a los 107 del domingo y los 88 detectados durante la jornada del sábado. 

La buena noticia se mantiene en el apartado de victimas mortales que se mantiene en las 437 y enlaza así diez jornadas consecutivas sin nuevos óbitos. El Complejo Asistencial de Zamora mantiene a al menos dos pacientes que hasta el viernes permanecían ingresados en planta y que, a día de hoy no han recibido el alta, por lo que la estadística se mantiene en las 1.996 altas hospitalarias desde el inicio de la pandemia en la provincia. 

Zamora notifica 245 positivos y regresa a cifras diarias de finales de enero