sábado 27/11/21

Zamora marca su mejor dato de la quinta ola con tan sólo 13 positivos

Supera así la cifra del pasado lunes cuando se comunicaron 17 nuevos casos y cierra la semana con 52 contagios menos en comparación con la tercera de julio
Zamoranos disfrutando de las terrazas en el centro de la capital
Zamoranos disfrutando de las terrazas en el centro de la capital

La provincia finaliza la semana mejor de lo que la empezó con al comunicar 13 nuevos positivos este domingo, cuatro menos que el lunes, lo que supone el mejor dato diario desde el inicio de la quinta ola. Todo ello en una jornada en la que de nuevo no se notifican decesos Covid por quinta jornada consecutiva tras las malas noticias del lunes y martes en las que se comunicaron dos víctimas mortales. 

El mes de julio cierra así con dos fallecidos mientras la primera jornada de agosto mira con optimismo gracias a este dato de nuevos casos que se apoya a su vez en las altas hospitalarias que continúan aumentando de forma diaria. En este domingo, el Complejo Asistencial de Zamora no informa de recuperaciones de pacientes Covid en las últimas 24 horas, si bien en el conjunto de la semana un total de 33 zamoranos ha abandonado la planta aislada de casos positivos. 

En el conjunto de esta semana se han comunicado un total de 424 casos frente a los 476 de la anterior, lo que supone 52 positivos menos, un avance que se logra gracias a los buenos datos de apertura y cierre del día 26 de julio y 1 de agosto que compensan las oscilaciones del resto de la semana. Peor ha sido el dato de óbitos que deja un acumulado de dos frente a las cuatro semanas precedentes en las que no se comunicó ninguna víctima mortal. 

Todo ello en un fin de semana sin datos en lo relativo a los brotes activos, que la Junta de Castilla y León ha comenzado a actualizar de lunes a viernes. El último dato hacía referencia a un total de 83 brotes activos en la provincia y 410 casos vinculados. 

Evolución nuevos casos (1 de agosto)

Zamora marca su mejor dato de la quinta ola con tan sólo 13 positivos
Comentarios