sábado 27/11/21
Gente por la Avenida de Requejo de Zamora
Gente por la Avenida de Requejo de Zamora

La provincia espera con cierta tranquilidad el resultado del puente de Todos los Santos en el que las fiestas y la "nueva normalidad" se han hecho más que palpables, si bien la tónica general ha sido la de la precaución. A la espera de conocer el alcance de este puente y si se traduce en un incremento de casos, por el momento Zamora se mantiene entre las provincias con menos número de casos diagnosticados: tan sólo dos desde el pasado viernes.

A ello se suma un recorte en el número de brotes activos que hoy se sitúan en cuatro -uno menos con respecto a la última actualización de datos por parte de la Junta- y que mantiene a 17 zamoranos en cuarentena preventiva por su relación con dichos brotes. Los números que ofrece la provincia en este cuadro son, de largo, los mejores de toda Castilla y León ya que, si bien León únicamente mantiene un brote activo, se ha detectado a 89 personas relacionadas con el mismo, mientras Segovia es la más afectada con hasta 17 brotes a día de hoy. 

Todo mientras el Complejo Hospitalario de Zamora está a punto de cumplir tres semanas sin comunicar nuevos fallecidos derivados del Covid, por lo que en número de zamoranos que han perdido la vida a consecuencia del virus desde el estallido de la pandemia se mantiene en los 467. Una noticia que se suma a una nueva alta hospitalaria en las últimas 96 horas, con lo que ya han abandonado las instalaciones de la planta de aislados un total de 2.199 zamoranos que en su momento precisaron de ingreso hospitalario. 

Zamora se mantiene en mínimos a la espera de los resultados del puente de Todos los Santos
Comentarios