Seguimos siendo los primeros en ocupación de camas por paciente COVID-19 y la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana nos enmarca en un segundo puesto tras Burgos con unos nada desdeñables 20 positivos por cada 100 pruebas PCR realizadas.
Somos terceros en Tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, sobre todo en Zamora capital donde también en la tasa de 7 días mantenemos el segundo puesto tras Burgos seguidos muy de cerca por Valladolid.
La ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 se sitúa en un 47,37% del total que varía según la JCYL puesto que unos días comunican que hay 20 camas UCI y otros 19.
En el total de camas UCI ocupadas por pacientes covid-19 el porcentaje se eleva a un 53%.
Volvemos a 138 ingresos 11 más que ayer y que con cuatro altas menos debería arrojar otras cifras pero claro está habría que restar los decesos que han sido 3 en las últimas 24 horas. Aún así el baile de cifras y estadísticas voltean las estadísticas hacia algo que parece sin seguir siendo la máxima, la importancia de saber que hay seres humanos que mueren a cuenta de la pandemia y que al final pasan a ser un número más, un guarismo que tras él deja a nietos sin abuelos, a hijos sin padres y a familiares y amigos sin seres queridos.
La ocupación en planta vuelve al color y nivel amarillo con un 84% de ocupación sobre la dotación habitual.