martes. 23.04.2024
Foto archivo gente 2
Foto archivo gente 2

Zamora se mantiene por encima de los 1.500 casos de incidencia acumulada a 14 días, un dato que sitúa a la provincia a la cabeza de Castilla y León. En concreto, la incidencia en las últimas dos semanas se sitúa en los 1.522 casos mientras que la semanal se mantiene en los 1.126 casos, en este caso siendo la cuarta más baja a nivel regional. 

Con el número reproductivo básico del virus una centésima por encima de la media regional (0,76), Zamora mantiene cinco de los nueve indicadores teñidos de morados: los relativos a la IA y a la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana. Así, entre la población mayor de 65 años la incidencia se sitúa en los 581 y los 527 casos, respectivamente, mientras que más de 37 de cada 100 pruebas diagnósticas realizadas en la última semana han dado un resultado positivo. 

Los hospitales zamoranos ponen la otra nota positiva al lograr reducir en 16 el número de pacientes ingresados en la planta de aislados en tan sólo 48 horas. A día de hoy hay ingresados 48 zamoranos en planta con un resultado positivo por Covid y cuatro permanecen ingresados en las UCI. Así, la ocupación se sitúa en el 13,11% en planta y el 21,05% en el caso de la unidades de críticos, ambos indicadores situados en nivel de riesgo alto. La tasa de hospitalizaciones por Covid en planta en la última semana es del 24,11% por cada 100.000 habitantes (nivel de riesgo medio) mientras que en la UCI ese dato se sitúa en un nivel de riesgo bajo con el 1,78% de hospitalizaciones en los pasados siete días. 

Zamora se mantiene como la provincia con menos incidencia aunque muy lejos aún de...