domingo 5/12/21
Viandantes en la Plaza de la Marina
Viandantes en la Plaza de la Marina

La provincia mantiene la buena tendencia que arrastra de la semana pasada y en la que, pese a los ya habituales alti-bajos, logró finalizarla con el mejor dato en lo que va de quinta ola con tan sólo dos nuevos casos -una cifra que también se marcó el pasado 30 de agosto-.

Así, el lunes deja un leve incremento con un total de tres zamoranos positivos pero al que se suman tres nuevas recuperaciones que pacientes Covid que, en las últimas horas, han abandonado las instalaciones del Complejo Asistencial de Zamora en un momento en el que preocupa la presión no sólo de los contagiados por el virus, sino también de los pacientes afectados por otras patologías que apenas disponen de camas libres tal y como se ha confirmado hoy en la reunión del CECOPI. 

Todo mientras los decesos cumplen ya cinco jornadas consecutivas paralizados en los 462 tras un mes y medio de malos datos y que ha estado marcado por las continuas bajas de pacientes ingresados en la UCI. 

En cuanto a la evolución de los brotes activos se mantienen los 14 de los que la Junta daba constancia el viernes, si bien el número de zamoranos en aislamiento por contactos asociados a los mismos se reduce en dos hasta los 113. 

Así, la provincia entra en la semana con un cómputo global de 18.143 casos confirmados, la mayoría mediante pruebas PDIA, 462 fallecidos y 2.178 altas hospitalarias.  

Zamora mantiene su buena tendencia en un lunes con tan sólo tres contagios
Comentarios