martes. 23.04.2024
Paseantes por Santa Clara
Paseantes por Santa Clara

El número de contagios diarios en la provincia parece contener en lo que va de puente festivo con motivo de la Constitución y la Inmaculada. Desde el pasado viernes, la Consejería de Sanidad ha comunicado 20 nuevos casos lo que supone una reducción del 57,4% con respecto a las cifras aportadas hace cuatro jornadas (57 casos) cuando se daba inicio a este largo puente festivo para muchos. 

Habrá que esperar en todo caso a las próximas jornadas para comprobar de manera más fehaciente el impacto real de estos días festivos sobre la incidencia de la población en nuestra provincia. Por el momento, los datos, pese a mantenerse lejos de los escasos casos que se contabilizaban previos a esta sexta ola, van acompañado de una reducción en el número de brotes activos que pasan de 41 a 38 si bien mantienen a un total de 207 zamoranos en aislamiento preventivo. 

La esperanza sigue residiendo una vez más en la evolución de los pacientes ingresados en el Complejo Hospitalario de Zamora, que desde el viernes ha dado de alta a cuatro pacientes que abandonan la planta de aislados Covid. A ello se suma la ausencia de nuevos óbitos relacionados con el virus desde hace casi dos semanas. 

De esta manera, el número de contagiados confirmados en la provincia desde el estallido de la pandemia asciende a los 18.533, mientras que los fallecidos Covid se mantienen en 469. 

Zamora logra rebajar a la mitad el número de contagios diarios en pleno puente