martes. 23.04.2024
Los zamoranos disfrutan de las terrazas en las Tres Cruces
Los zamoranos disfrutan de las terrazas

El fin de semana se acerca con buenas noticias para la provincia, aunque el índice de reproducción del virus sigue en niveles altos con un 0,98, el tercero más elevado de Castilla y León y por encima de la media regional del 0,79.

Con los ingresos hospitalarios reducidos, Zamora encara el puente del 12 de octubre con cinco indicadores en nueva normalidad y una incidencia semanal con 10,55 casos, en riesgo bajo.

A este dato se une la liberación de las UCI del Complejo Asistencial de Zamora de pacientes críticos por complicaciones derivadas del virus. Mientras, en la planta COVID permanecen ingresados 6 enfermos  con una tasa de ocupación de 1,69%.  

Las UCI zamoranas llevaban sin registrar cero pacientes Covid en sus camas desde el pasado 7 de julio, mientras que el máximo de pacientes críticos en lo que va de quinta ola han sido cinco. 

Mejora la incidencia semanal en el grupo de mayores de 65 años con 5 casos y la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana que se queda en el 1,29%.

Zamora no logra estabilizar el índice de transmisión del coronavirus