jueves. 28.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La provincia comunica el primer fallecidos Covid desde el pasado 17 de septiembre, poniendo así fin a una racha de diez días sin noticias de decesos derivados del virus que ha desencadenado esta quinta ola que deja ya un total de 26 víctimas mortales desde el pasado 25 de junio, fecha de primer fallecimiento en pleno pico ya de ascenso de casos. 

Una mala noticia que se enmarca en un contexto en el que el número de contagios diarios continúa marcando mínimos, con tan sólo un nuevo zamorano contagiado por el virus en las últimas 72 horas -la Junta de Castilla y León no facilita datos desde la pasada semana en fin de semana a tenor de la favorable evolución de la pandemia-. Se trata del mejor dato desde hace una semana, cuando también se comunicó un único caso tan sólo una jornada después de anotar un domingo de ausencia de nuevos positivos y con cero fallecidos, hasta ahora la mejor jornada de toda la pandemia y únicamente equiparable al pasado 15 de marzo. 

Mientras tanto la evolución del único brote activo en la provincia se mantienen sin cambios con cinco zamoranos aislados por si vinculación con el mismo. Zamora posee el número más bajo de brotes activos de toda la Comunidad por delante de Soria, la segunda mejor posicionada con 4 brotes. 

Zamora lamenta un nuevo fallecido Covid y pone fin a diez días sin decesos