sábado. 28.01.2023

Zamora lamenta un nuevo deceso Covid mientras los contagios bajan en un 44%

Con este ya son 699 las bajas a consecuencia del virus y 14 en lo que va de mes, el doble que durante todo octubre
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

La provincia roza los 700 fallecidos con Covid confirmado desde el inicio de la pandemia al sumar desde el pasado viernes un nuevo deceso en el Complejo Hospitalario de Zamora. Con este ya son 699 las bajas a consecuencia del virus y 14 en lo que va de mes, el doble que durante todo octubre. 

Son los datos que evidencian que el virus continúa presente en nuestro día a día y amenazando nuestra salud pese a llevar conviviendo con él más de 22 meses y a las vacunas para tratar de contener su letalidad. 

La nota positiva esta semana es la reducción de los nuevos casos detectados que experimentan una caída del 44% hasta los 49 positivos desde el pasado viernes, según el último balance ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Supone un importante descenso frente a los 88 positivos detectados en el anterior informe. 

Una tendencia que se suma a la vuelta en la evolución de los brotes activos en la provincia. A día de hoy tan sólo se mantiene un brote activo con tres casos asociados al mismo, por lo que Zamora deja de ser la más afectada de la región y pasa a situarse por detrás de Ávila y Valladolid (con 32 casos cada una y un brote activo, respectivamente), Palencia (diez casos asociados a un brote), Burgos (siete casos asociados a un brote) y León (seis casos asociados a un único brote). 

A día de hoy el total de casos diagnosticados en la provincia desde marzo del 2020 asciende a los 55.926. 

Zamora lamenta un nuevo deceso Covid mientras los contagios bajan en un 44%
Comentarios