miércoles. 29.05.2024
Viandantes por el Puente de Hierro
Viandantes por el Puente de Hierro

El portavoz municipal de Zamora Sí, Eloy Tomé, preguntará en la comisión de Obras que se celebrará mañana por los plazos que baraja la Concejalía para la ejecución de la anunciada remodelación del Puente de Hierro. “En el mes de diciembre se presentó, solo ante los medios de comunicación, ya que no se informó en comisión de un proyecto de actuación sobre el viaducto, del que no tenemos ningún detalle ni ninguna información sobre la forma y el tiempo en el que se prevén llevar a cabo los anunciados trabajos”, explica Tomé.

Zamora Sí lleva meses haciéndose eco de las quejas de los vecinos de la margen izquierda de la ciudad y de muchos viandantes que utilizan esta pasarela a diario por el estado en el que se encuentra, ya que no se ha actuado sobre este puente en años.

Una de las solicitudes más recurrentes de los vecinos pasa por solicitar que el proyecto  de remodelación  incluya la instalación de un tejadillo o pérgola sobre la pasarela de peatones, que evacue el agua de lluvia y proteja de heladas al metal, al tiempo que mejore el tránsito de los vecinos cuando haya condiciones climatológicas adversas.

“Desconocemos si la publicidad presentada a bombo y platillo por el alcalde, Francisco Guarido, y su concejal de Obras, Pablo Novo, incluye esta pérgola, pero a nosotros si nos está llegando la demanda de los viandantes y también se la haremos llegar al equipo de gobierno”, explica Eloy Tomé.

Puente de Hierro
Puente de Hierro

Los concejales de Zamora Sí en el Ayuntamiento de Zamora ya denunciaron el pasado mes de diciembre el “deficiente estado de conservación del Puente de Hierro” y solicitaron al equipo de gobierno “una actuación que frene el deterioro de una de las infraestructuras que más tránsito de vehículos y peatones tiene diariamente”.

De esta manera, la formación zamorana se hacía eco de las quejas de muchos vecinos que viven en los barrios de la margen izquierda de la ciudad (Pinilla, Cabañales Sepulcro y San Frontis) que requieren “una mejora urgente” del Puente de Hierro que les conecta con el centro de la capital.

Zamora Sí  pedirá ahora  al equipo de gobierno “seriedad” para ejecutar el estudio presentado lo antes posible, y que no quede “como está sucediendo con muchos otros proyectos en meras palabras”.

“La actuación urge, ya que  es un puente muy transitado a diario que, además, mientras duren las obras en el Puente de Piedra que, previsiblemente, van para largo ha incrementado notablemente el tránsito de peatones”, concluye Eloy Tomé.

Zamora Sí insta a escuchar a los vecinos e incluir una pérgola en la remodelación del...