viernes. 21.06.2024
Minipuntos Limpios 1
Minipuntos Limpios 1

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la empresa concesionaria de limpieza viaria “Prezero”, ha procedido a instalar cuatro minipuntos limpios en varias zonas de la ciudad, con el fin de mejorar la dotación pública de mobiliario destinado al reciclaje de elementos que no pueden ser desechados en los contenedores convencionales.  Este novedoso sistema de reciclaje incorpora un panel central destinado a fines comunicativos de actividades y/o campañas organizadas por el Ayuntamiento a través de las distintas concejalías.

Junto a estas mejoras, se han recibido dos nuevos camiones: un lavacontenedores de carga trasera y una cuba baldeadora. Además, se han impreso y repartido más de 20.000 “pipeleras” en los negocios de la ciudad. Estos recipientes fueron ideados precisamente por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora, que los distribuyó por primera vez en 1998 para recoger parte de los 50.000 kilos de cáscaras de pipas que se estima se recogieron aquel año. El “invento” tuvo notable éxito en nuestra ciudad lo que ha propiciado que se extendiera a otros lugares en los que se produce un habitual consumo de estos frutos secos.

También se está procediendo a la renovación de todos los contenedores de depósito de aceite usado. Además, el servicio de limpieza viaria se reforzará a lo largo de estos días con el fin de que la ciudad se mantenga limpia en todo momento y especialmente después de los desfiles procesionales.

Zamora habilita varios minipuntos limpios