La provincia logra bajar del centenar de casos por segundo día en lo que va de semana. Es el mejor dato con 90 nuevos contagios confirmados -83 diagnosticados el día anterior- por detrás de los 96 que se comunicaron el pasado martes, día 13.
Con esta actualización, Zamora suma además la tercera jornada consecutiva a la baja desde que el pasado jueves se comunicaran 131 positivos, un número que descendió en veinte el viernes (111) y que hoy sábado refleja otros 21 casos menos. Todo en un día en el que la Junta de Castilla y León no ha informado del balance de brotes activos y que ayer continuaba al alza con 122 y 713 casos vinculados.
El Complejo Asistencial sigue sufriendo la carga de los nuevos ingresos, aunque hoy con un mayor alivio tras dar de alta a cuatro pacientes Covid, con lo que el número total de zamoranos recuperados tras precisar atención hospitalaria asciende a los 2014.
Un dato que acompaña al de la ausencia de decesos de personas Covid por vigésimosegundo día consecutivo. Todo en un momento en el que las UCI zamoranas mantienen a una personas ingresada con complicaciones derivadas del virus. Así, el acumulado de decesos Covid se mantiene en los 437 desde el estallido de la crisis sanitaria.