miércoles. 21.02.2024
Encendido Navidad en Zamora
Encendido Navidad en Zamora

El Grinch hizo de las suyas y dejó a Zamora sin luces en un primer momento. Ante la cuenta atrás de 5,4,3,2,1...actuó el Grinch pero no pudo con el espíritu de la Navidad y tras un par de minutos de espera los técnicos arreglaron la mala jugada. Los niños y por supuesto los mayores entonaron el "¡Qué bonito esperado por todos!".

Empezó la Navidad en Zamora. Llegó el encendido de luces, entre la algarabía y las caras de asombro de los más pequeños. El encendido comenzó a las 19:00 horas en la Plaza Mayor, donde se reunieron decenas de zamoranos para ver este espectáculo navideño; una mezcla de música, animación y luces que gustó mucho a los espectadores.

Encendido Navidad en Zamora (2)
Encendido Navidad en Zamora (2)

El aroma a castañas y la música tradicional dieron la bienvenida a la época navideña en la capital. Un gran árbol de Navidad, las letras de "Zamora" y un cielo de estrellas iluminarán la noche en la ciudad. Con los villancicos y el turrón regresará una época especial que devuelve la ilusión y que aumenta los planes y las alternativas de ocio con belenes, conciertos, mercadillos y cabalgatas, pero también el gasto con las fiestas, las cenas y los regalos. Muchos regresaran a casa y otros, escaparán de la ciudad para marcharse a sus hogares. Días emotivos, de reencuentro y para disfrutar de familia. 

En total el consistorio ha instalado 114 arcos de luz en diferentes calles de la ciudad incidiendo en la zona centro con cinco grandes letreros de “Feliz Navidad”.

Galería de imágenes por Aroa Colmenero

En Zamora ya es Navidad