Zamora entra en nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos

Desde la AEMET se recuerda que, aunque se trata de un aviso de nivel amarillo —el más bajo en la escala de alertas—, estos fenómenos pueden alcanzar intensidad superior de forma puntual, especialmente en zonas expuestas
día de tormenta
photo_camera día de tormenta

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Zamora, que estará en vigor durante los días lunes 2 y martes 3 de junio. El aviso forma parte del boletín de fenómenos adversos nº 236/67CLE_C_C_AM_TT y afecta a toda la Meseta zamorana.

El lunes 2 de junio, el riesgo se concentrará entre las 14:00 y las 21:00 horas, con probabilidad de entre el 40% y el 70% de que se registren tormentas acompañadas de chubascos intensos, granizo y rachas de viento fuertes o muy fuertes.

El martes 3 de junio, la situación se mantendrá en alerta, con otro periodo crítico entre las 14:00 y las 23:00 horas. AEMET advierte de la posibilidad de precipitaciones de hasta 15 mm por hora y reitera la probabilidad de fenómenos tormentosos significativos, similares a los del día anterior.

Además de Zamora, el aviso de nivel amarillo afecta a otras provincias de la comunidad, como Ávila, Salamanca, Valladolid, León, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, donde se prevé una situación meteorológica adversa similar, tanto por lluvias intensas como por tormentas localmente severas.

Desde la AEMET se recuerda que, aunque se trata de un aviso de nivel amarillo —el más bajo en la escala de alertas—, estos fenómenos pueden alcanzar intensidad superior de forma puntual, especialmente en zonas expuestas.

Comentarios