viernes. 29.03.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Covid continúa siendo el principal caballo de batalla a combatir en el Complejo Asistencial de Zamora. El último informe facilitado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León deja tres zamoranos fallecidos más en la última semana, teniendo en cuenta que el pasado viernes no hubo actualización de datos al ser festivo. 

Con ellos ya son seis los fallecidos en los hospitales zamoranos tras dar positivo en una prueba PCR. Los decesos se han producido en días alternos dejando atrás la negra jornada del 3 de enero en el que el Complejo Asistencial comunicó de una sentada tres bajas por Covid. Con ellos ya son 716 los fallecidos a causa del virus desde el estallido de la crisis sanitaria en marzo del 2020. 

Mientras, el número de contagios también se duplica con una media de 13 positivos diarios en la provincia y un total de 91 casos diagnosticados desde el pasado martes. Supone un aumento de 4,2 PCR positivas diarias con respecto al anterior informe sobre la situación en Zamora. 

La buena noticia reside en la situación de los brotes que deja de posicionar a Zamora como la provincia peor parada. COn tan sólo un brote activo y 18 casos vinculados, la provincia cede el peor puesto a Valladolid que mantiene a día de hoy cinco brotes y 36 casos, seguido de Ávila. 

La última semana de Navidades ha sido también la semana de la vuelta a casa para 24 zamoranos que han podido abandonar las instalaciones de la planta de aislados Covid tras superar con éxito la enfermedad. Con ellos ya son 3.944 las altas hospitalarias comunicadas por el Complejo Hospitalario de Zamora vinculadas al virus. 

Zamora dobla su número de contagios y fallecidos con Covid y suma ya seis decesos en 2023