Zamora Sí denuncia que en los presupuestos "no hay ningún proyecto novedoso"

La formación asegura que "cansa" ver "siempre" el parque de Bomberos, el Mercado de Abastos o el Museo de la Semana Santa
Eloy Tomé
photo_camera Eloy Tomé

Zamora Sí ha denunciado los presupuestos del ayuntamiento para el próximo año donde "no hay ningún proyecto novedoso que cambie la dinámica que estamos viviendo", ha remarcado el presidente de la formación, Eloy Tomé. Una posición que denuncia "una ciudad quieta" con "los mismos proyectos". 

Algo, ha dicho que "cansa" de ver "siempre" el parque de Bomberos, el Mercado de Abastos o el Museo de la Semana Santa. Una "falta de nuevos presupuestos y de inversión donde no se puede calificar este presupuesto de inversión, es solo un 9,8% del total". Así, el partido ha presentado enmiendas, una de ellas, destinada a un plan de mantenimiento de la ciudad, "si no lo vas haciendo periódicamente, al final te acabas gastando el doble de dinero".

Un presupuesto, ha remarcado, que "tiene un gran número de subvenciones nominativas. Se está vulnerando la regla de concesión de ayudas que marca la ley". También ha criticado la subida de impuestos donde ha asegurado que "creemos que un ayuntamiento no es un banco, y que tiene que hacer un esfuerzo extra para que el ciudadano tenga poder adquisitivo, en vez de cargar a las familias en medio de una inflación".

De igual modo se ha posicionado contra "la transparencia" de dichos impuestos donde "no tenemos tiempo de presentar enmiendas a la totalidad".

Comentarios