viernes. 19.04.2024
Calle Santa Clara
Calle Santa Clara

 Pese a que Zamora lleva notando varias jornadas de estabilidad con respecto a los nuevos casos (en las últimas 24 horas se han comunicado únicamente tres nuevos positivos), los indicadores relativos a la tasa de incidencia acumulada caen de manera muy leve y sostenida.

De esta forma Zamora presenta a día de hoy una incidencia acumulada de 109 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone una bajada de tres puntos, mientas que se mantiene estable entre los mayores de 65 años con una IA de 45,24 casos.  Si nos fijamos en la tasa a siete días, a nivel generalizado baja apenas un punto mientras que sube casi dos entre los mayores de 65 años hasta los 26,39 casos por cada 100.000 habitantes.

Sigue empeorando el dato relativo al porcentaje de casos con trazabilidad, que si bien hasta hace unos días se mantenía en niveles de nueva normalidad, pierde otros cuatro puntos en la última jornada hasta situarse en un 70,41 %. 

Todo mientras la situación en el complejo hospitalario de ZAMORA se mantiene estable. La ocupación de camas de planta por pacientes con una PCR positiva se congela en el 5,9 % al igual que las UCI donde la tensión Covid es del 26,32 % .

Zamora deja de ser la provincia con mejor incidencia aquejada por el lento descenso de...