Zamora cuenta con 162 residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas pertenecientes a la Junta de Castilla y León. Según los datos de la Administración regional, en 144 no se contabilizan casos de coronavirus, aunque en 15 de ellos hay fallecidos.
La Junta de Castilla y León ha facilitado los datos por provincias de los centros que tiene a su cargo en cuanto a residencias, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. Estas cifras, procedentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, muestran que Zamora, en los 162 centros pertenecientes a la Junta, hay una incidencia del coronavirus de forma que en 144 de ellos no hay casos positivos, pero en 15 hay fallecidos.
A nivel regional, la Junta ha informado que dispone de 1.214 centros. Salamanca es la provincia con más centros con fallecidos en esta distribución, mientras que Segovia y Soria son las dos provincias en las que los centros con fallecidos superan a los centros en los que no se contabilizan casos de coronavirus.