jueves. 18.04.2024
Vista de Zamora
Vista de Zamora

Zamora cruza el charco hacia Latinoamérica y USA de la mano del programa Enclaves gracias al canal de televisión Sun Channel. El 28 de abril comienza la andadura del programa que grabó uno de sus episodios en la capital zamorana y otro en la provincia en el verano pasado. Sun Channel es el canal de televisión de turismo por excelencia en América Latina, donde lo siguen más de 30 millones de hogares.

Enclaves es una serie de televisión de carácter turístico, cultural y gastronómico realizada por la productora Konsak Producciones, se trata de la primera guía audiovisual de toda España que en su primera temporada muestra en 7 capítulos algunos de los rincones, platos típicos, tradiciones y opciones culturales más relevantes de nuestro país, fomentando la marca España a través de las diferentes televisiones de medio mundo de una manera nunca antes vista. A mayores del ya nombrado Sun Channel esta serie se puede encontrar en España a través de las diferentes plataformas digitales de televisión.

En el capítulo que transcurre en la ciudad de Zamora podremos disfrutar de un concierto en uno de los locales más emblemáticos de la ciudad. También veremos la gran variedad de trampantojos y murales que decoran sus calles. Por si fuera poco, podremos ver las posibilidades que ofrece el río gracias a las rutas en barca y en bici por la ribera y unas construcciones que permanecen en pie después de siglos, las aceñas.

En el capítulo que transcurre en la provincia conoceremos la comarca de Sanabria y más concretamente el Tejedelo y la popularmente conocida como la Capilla Sixtina Sanabresa de Otero de Sanabria. También recorreremos los templos de Toro que han sido reconvertidos en museos, visitaremos Fermoselle a fondo y probaremos algunos de los platos estrella del Empalme, uno de los restaurantes micológicos de referencia a nivel nacional.

Estos capítulos se han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, con la Diputación de Zamora y con el Ayuntamiento de Fermoselle, alcanzando millones de hogares en todo el mundo, suponiendo un impacto promocional a nivel global de la ciudad y de la provincia.

Este es el vídeo de promoción internacional: https://www.youtube.com/watch?v=tsNl4LApsIU

Zamora cruza el charco: La Bien Cercada se promocionará en Latinoamérica y USA