martes. 23.07.2024
Eloy Tomé (Diputado Provincial Zamora Sí) Junio 2024
Eloy Tomé (Diputado Provincial Zamora Sí) Junio 2024

Zamora Sí critica la comida del Día de la Provincia organizada por la Diputación de Zamora. Su portavoz en la institución provincial, Eloy Tomé, considera que es “el PP ha recuperado un almuerzo elitista, al que solo pueden acceder los cargos públicos. Todos los actos del Día de la Provincia deberían ser abiertos a todos los zamoranos”.

Desde Zamora Sí, no se entiende que actividades como la comida del Día de la Provincia vuelvan a ser solo para alcaldes y concejales, y se excluya a los ciudadanos que “deberían ser los verdaderos protagonistas”.

“En el programa institucional del Día de la Provincia presentado por Javier Faúndez echamos de menos más actividades de las que puedan participar o que puedan presenciar los zamoranos, y no nos parece coherente que intenten vendérnoslo como un homenaje a Zamora y sus habitantes”, incide el diputado provincial de Zamora Sí, Eloy Tomé.

Desde el partido zamorano se reivindica la fórmula utilizada para esta celebración en el año 2019 cuando el Día de la Provincia acogió actividades, degustaciones, conciertos, comida, actos lúdicos y juegos para niños durante toda la jornada abiertos a todos, y no solo a los cargos públicos de la provincia.

“De nuevo la Diputación ha vuelto a retomar una práctica arcaica, dando la imagen de una institución cerrada a los zamoranos y abierta solo a unos pocos, que serán los que puedan participar en actos como la comida”, asegura Eloy Tomé.

'Zamora Sí' critica el carácter elitista de la comida del Día de la Provincia y pide un...