lunes. 04.03.2024
don sancho  (71)
don sancho (71)

El Comité Internacional de Organización de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales, y la Sección Nacional de nuestro país se reúnen del 6 al 9 de diciembre en Zamora en el 40 Congreso de Cioff España. Acuden a Zamora representantes procedentes de A Coruña, Viveiro, Lugo, Avilés, Burgos, Segovia, Zaragoza, Pirineos-Jaca, Cataluña, Lorca, Jumilla, Cádiz, Jaén, Ronda, Ciudad Real, Badajoz y Gran Canaria.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en el Museo Etnográfico de Castilla y León y complementan su estancia en Zamora, haciendo visitas turísticas a Toro y a la propia capital. Serán recibidos por las autoridades zamoranas el día 7 a las 12 de la mañana en el Salón de Plenos del Palacio de la Diputación, al que asistirán representantes del INAEM y el Presidente de Cioff Portugal.

La Asociación Etnográfica Don Sancho, organizadores del congreso y miembros del Comité Internacional, ofrecerán no solo a los congresistas, sino a toda la ciudad de Zamora un espectáculo de folklore zamorano en el Teatro Ramos Carrón de Zamora el día 7 de diciembre a las 20:30 horas. Las entradas pueden retirarse gratuitamente en la taquilla del Teatro Ramos Carrión.

Zamora se convierte en el epicentro del folklore