viernes. 19.04.2024
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha
Foto recurso Hospital Virgen de la Concha

La mortalidad sigue siendo el gran lastre de esta sexta ola que ya va apuntando cifras diarias de contagios inferiores al centenar, pero que sigue encontrándose con un goteo bajo pero incesante de bajas que se traduce en dos nuevos defunciones a lo largo de este fin de semana según el último balance ofrecido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

El número de contagios continúa a la baja de manera lenta pero sostenida y deja este fin de semana un total de 281 positivos desde el viernes frente a los 306 del fin de semana del 4 al 6 de febrero, cuando se notificaron un total de 306 nuevos casos, lo que representa un descenso de 25 positivos en el cómputo global. Una buena noticia que se suma a que desde ayer, domingo, la provincia ha logrado bajar del centenar de casos diarios, pasando de los 134 del viernes 11 de febrero y de los 126 del sábado a los 56 casos este domingo y los 64 en lo que llevamos de lunes. 

Una reducción que viene acompañada también en un menor número de brotes ya por debajo del medio centenar con nueve menos que el pasado viernes y un total de 42 activos a lo largo y ancho de la provincia y que mantiene a menos de un millar de zamoranos en aislamiento preventivo (en concreto, a 946 personas). 

Unas cifras que invitan al optimismo pero que se siguen topando con una mortalidad a la que los hospitales zamoranos no consiguen poner coto pese a sus múltiples esfuerzos. La nota positiva de hoy en el Complejo Asistencial de Zamora la ponen las recuperaciones Covid que dejan ocho altas de pacientes que han abandonado en las últimas 72 horas las instalaciones de la planta de aislados. 

Zamora continúa sin frenar el número de víctimas Covid y su dos fallecidos durante el...