viernes. 19.04.2024
Ciudadanos en el Mercado Romano
Ciudadanos en el Mercado Romano

La evolución del Covid en la provincia continúa en la senda del descenso en este primer fin de semana de septiembre con tres indicadores que rebajan su nivel de riesgo en cuadros tan significativos como son los relativos a la incidencia y la positividad de las pruebas diagnósticas. 

La provincia abandonó ayer los 200 casos y hoy se sitúa a 191 a 14 días -una caída de 6 puntos- mientras la incidencia a siete días mejora a nivel de riesgo medio hasta los 61,55 casos frente a los 69 de ayer.

Sigue preocupando la IA entre la población más vulnerable al virus, el grupo de más de 65 años, con incidencias que van descendiendo de manera más pausada, aunque hoy la caída es mayor, de 197 a 177 casos, de 85 a 69,75, respectivamente. 

El índice de reproducción del virus se sitúa hoy en el 0,63, por debajo de la media regional y el más bajo de Castilla y León.

Mientras, la positividad global de las pruebas diagnósticas realizadas refleja otra mejora en su indicador, fruto directo de la caída de casos y la baja de la incidencia. Hoy se sitúa en el 6,02%, lo que le permite evolucionar a nivel de riesgo bajo. 

La provincia abandona el nivel de nueva normalidad en el indicador de trazabilidad de casos, que hoy vuelve a bajar al 79,27%. 

En los hospitales se aprecia una leve reducción de casos Covid-19 ingresados. Hoy se registran 2 pacientes menos en la planta de aislados con un total de 19 zamoranos ingresados en planta y 3 en UCI con una PCR positiva, lo que sitúa la ocupación en planta en el 5,08%, mientras que la UCI se mantiene estable con una presión Covid del 15,79%.

Zamora marca en septiembre la curva del descenso: caída de la incidencia y de la tasa...