miércoles. 19.06.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la Resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud, culminando el proceso selectivo iniciado en 2022 para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León. Este proceso ha adjudicado plazas a un total de 399 médicos pertenecientes a 33 especialidades hospitalarias y de Emergencias Sanitarias mediante un sistema de concurso de méritos.

En Zamora, un total de 27 médicos han obtenido plaza fija, reforzando así la plantilla de especialistas en el Hospital de Zamora. Esta adjudicación forma parte de uno de los procesos más importantes llevados a cabo por la Consejería de Sanidad para estabilizar el empleo del personal temporal de larga duración que trabaja en los centros de la Gerencia Regional de Salud. El proceso se ha desarrollado conforme a la normativa estatal aprobada en 2020, utilizando el sistema de concurso de méritos.

Las categorías que salen publicadas son las siguientes: Alergología, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Reumatología, Médico de Urgencias Hospitalarias y Médico de Urgencias y Emergencias.

El proceso no concluye aquí, ya que está prevista la futura fijeza de otros 313 médicos de hospitales mediante concurso oposición, cuya convocatoria está pendiente. Esta primera resolución también incluye la distribución de plazas en otros hospitales de la región, como Ávila con 32 plazas, Burgos con 61, León con 46, y Soria con 36, entre otros.

Los médicos que han obtenido plaza fija en Zamora y en el resto de hospitales de la comunidad deberán tomar posesión de sus nuevas plazas en el plazo de un mes desde la publicación de la resolución. Este fortalecimiento del personal sanitario en la región es un paso significativo para garantizar una atención médica de calidad y estable a los ciudadanos.

Zamora contará con 27 nuevos médicos fijos en el Servicio de Salud