viernes. 29.03.2024
Zamoranos por la calle Santa Clara
Zamoranos por la calle Santa Clara

El número de contagios mantiene esta semana una curva oscilante con cuatro jornadas de incrementos frente a los del jueves y viernes en los que los casos descendieron hasta los 57. Un nuevo incremento que da idea de la complejidad de esta quinta ola que ya afecta desde hace semanas a todas las franjas de edad, si bien los jóvenes siguen siendo los mayores afectados atendiendo a los datos de incidencia acumulada. 

La Consejería de Sanidad ha comunicado este sábado 84 nuevos contagios Covid confirmados en la provincia de Zamora, lo que supone un repunte de 27 casos más con respecto a la jornada del viernes. Todo ello sin la referencia hoy de los brotes activos -recordamos que la Junta recuperó las cifras de casos, pero no así las de brotes que mantiene en blanco durante el fin de semana-. 

Sólo los datos aportados por el Complejo Hospitalario siguen dando alas a la esperanza, al menos en lo que a recuperaciones y óbitos se refiere. Y es que los hospitales zamoranos han notificado en la última jornada un total de seis altas hospitalarios de zamoranos que han superado con éxito la enfermedad y que precisaron atención continuada por presentar síntomas o complicaciones de consideración. 

Ello se suma a una nueva jornada sin decesos Covid, la vigesimonovena desde el pasado 25 de junio y que permite constatar la ausencia de fallecidos en lo que llevamos de mes. Así, el acumulado de víctimas mortales se mantiene en los 437 desde el estallido de la crisis sanitaria. 

Zamora no consigue doblegar los contagios y notifica su cuarto incremento esta semana...