jueves. 13.06.2024
UVA FACULTAD MEDICINA PULSO VITAL
UVA FACULTAD MEDICINA PULSO VITAL

Pulso Vital, el programa de salud rural gratuito creado en Recoletas Zamora ha sido hoy protagonista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

El director Gerente de Recoletas Salud en Zamora, Óscar Iglesias y el jefe de cardiología del hospital Recoletas Salud Zamora, Dr. José Luis Santos, han participado en el ciclo de conferencias “Ni ciencias, ni letras, sino todo lo contrario”, organizado por la Escuela de Doctorado Universidad de Valladolid.

 Ambos han expuesto en el Anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid la “Estrategia de Pulso Vital. Prevención del ictus mediante la detección precoz de la Fibrilación Auricular” desde diferentes puntos de vista.

Durante su exposición han dado a conocer la importancia de la prevención cardiovascular y han explicado este programa que ha convertido a Zamora en una provincia cardioprotegida y demostrando que salva vidas.

Asimismo, el público asistente ha podido conocer los resultados que arrojan los 60 puntos de salud permanente instalados en Zamora. Desde su puesta en marcha, se han realizado más de 40.500 electrocardiogramas y el Dr. Santos ha llevado ya a cabo de forma gratuita más de 350 consultas médicas en el hospital Recoletas Salud de Zamora y el Centro Médico Recoletas salud de Benavente, donde ha detectado más de 150 fibrilaciones auriculares. Gracias a ello, todas estas personas han podido seguir un sencillo tratamiento, reduciendo el riesgo de sufrir un ictus.

Zamora comparte el éxito de Pulso Vital en un ciclo de conferencias