"Prevención para no morir". Con este lema UGT y CCOO han regresado un año más a las calles con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo y que se celebra anualmente el 28 de abril desde 2003 por la Organización Internacional del Trabajo.
Frente a la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, decenas de trabajadores se han sumado a la llamada para reivindicar que la seguridad y la salud en el trabajo se sitúen en el centro de las políticas públicas. "Seguiremos luchando hasta conseguir empleos de calidad y libres de riesgo para todos y todas". Unas palabras con las que los sindicatos renuevan su compromiso en la persecución de un desarrollo laboral en un entorno más seguro y que llega tras el accidente acaecido en Los Tres Árboles el pasado miércoles.
Tal y como han informado durante la protesta, un trabajador fue herido por una caída, lo que obligará a que pase por quirófano en este viernes o sábado. Una situación que, tal y como apuntan, ha sido puesta en conocimiento de la inspección de trabajo.
Por todo ello, UGT y CCOO han reivindicado la necesidad de alzar la voz para fomentar el avance en la realización de modificaciones estructurales en la normativa de prevención, así como una mayor concienciación sobre enfermedades profesionales, especialmente aquellas relacionadas con riesgos psicosociales y agentes cancerígenos.
