martes. 28.05.2024

Zamora, la ciudad que rema a contracorriente: arrendar una vivienda tiene un coste de 6,2 euros por metro cuadrado

La capital se posiciona como la ciudad del país más barata para vivir en un panorama en el que arrendar una casa en nuestro país ha aumentado un 10,1% pasando de un coste de 12,1 euros por metro cuadrado a una cifra mucho más elevada "en la mayoría de mercados analizados"

La mayor subida se da en Segovia, con un incremento del 24,6%, así, se suma a las cincuenta capitales de provincia donde arrendar una vivienda se ha convertido en un problema para los bolsillos

Vivienda en Zamora (2)
Vivienda en Zamora (2)

Zamora nada a contracorriente, mientras que el alquiler en España aumenta considerablemente, la capital se posiciona como la ciudad del país más barata para vivir. En los últimos doce meses, arrendar una casa en nuestro país ha aumentado un 10,1% pasando de un coste de 12,1 euros por metro cuadrado a una cifra mucho más elevada "en la mayoría de mercados analizados", según un informe publicado por el portal inmobiliario, Idealista.

De hecho, la mayor subida se da en Segovia, con un incremento del 24,6%, así, se suma a las cincuenta capitales de provincia donde arrendar una vivienda se ha convertido en un problema para los bolsillos. Salvo en Zamora, que se encuentra en la parte baja de la tabla; el alquiler en la capital se coloca en 6,2 euros por metro cuadrado. Seguida de Ciudad Real y Lugo, con 6,6 euros y Cáceres, con 6,7 euros por metro cuadrado. 

Y es que, en algunas zonas del país hay que hacer malabares para poder adquirir una vivienda; con incrementos superiores al 20% se encuentra Valencia y Palma. Le sigue Alicante con un incremento del 16%, Málaga del 14,5% o Madrid con uno porcentaje de 13,6. Con estas cifras que cierran en año, Barcelona es la capital más cara para alquilar una vivienda con 20,5 euros el metro cuadrado, seguida de Madrid con 17,9 euros y San Sebastián, con un 16,8 euros.

Asimismo, el precio de la vivienda en alquiler subió en todas las comunidades autónomas, especialmente en Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias. En lo que respecta a Castilla y León, ha experimentado una subida del 8,5%. Se trata así de un "mal año" para las personas que buscaron una casa de alquiler donde las oferta "sigue evaporándose", ha remarcado el portavoz, Francisco Iñareta.

Zamora, la ciudad que rema a contracorriente: arrendar una vivienda tiene un coste de...