
Este domingo, 21 de mayo, Zamora y su provincia vuelven a ser sinónimo de pruebas deportivas de renombre y en el que la solidaridad vuelve a tomar las riendas de la capital de la mano de la VIII Carrera Cerco de Zamora a beneficio de la Asociación Zamora de Esclerosis Múltiple AZDEM.
El inicio de la carrera se prevé a las 10:30 horas con salidas escalonadas en función de las diferentes categorías de corredores, senderistas y patinadores. Una prueba que se extenderá por algo más de tres horas hasta las 13:30, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios en el punto de salida y meta a la altura del en los alrededores Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio (Avda. de la Feria 10, Zamora).
El recorrido plantea recorrer buena parte de avenida la Feria en dirección a calle la Vega rodeando la rotonda en dirección a calle Trascastillo y avenida de Vigo hasta llega a la altura del puente de Piedra donde se efectuará la vuelta cambiando de sentido para volver a recorrer dichas calles en sentido inverso hasta llegar al punto salida.
Estas calles, por lo tanto, permacerán cerradas al tráfico durante buena parte de la mañana y, al menos, durante las dos primeras horas de la tarde hasta que se de por finalizada esta cita deportiva y solidaria enmarcada dentro de los actos que AZDEM organiza en torno al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
