Esta mañana se han entregado los premios de la XI edición del concurso “Vamos de Setas. Tapas Micológicas por la provincia de Zamora” y de la II edición de “Cocinando con Castañas”, en un acto presidido por el diputado de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz Rodríguez, y la gerente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (AZEHOS), Natalia García.
Durante su intervención, Ruiz Rodríguez destacó la importancia de estos certámenes para poner en valor la gastronomía local y apoyar a los sectores de la castaña y los productos micológicos, a través de formación, promoción turística y más de veinte años de trabajo constante en la provincia.
Por su parte, Natalia García agradeció la participación de los 18 concursantes que han presentado sus propuestas culinarias, destacando la creatividad y el buen hacer de los profesionales pese a la escasez de producto en esta edición.
En el II Concurso “Cocinando con Castañas”, el tercer premio fue para el Hotel Rey Don Sancho con su propuesta "Bosque Sanabrés", el segundo para el Club de Jubilados de Villaralbo con "Piquís y Castañas", y el primer premio recayó en la Posada Real La Pascasia de Puebla de Sanabria.
En cuanto al Zamoranito de Oro, premio especial a la mejor tapa elaborada con boletus edulis de Jara, el galardón fue para la Posada Real La Cartería de Puebla de Sanabria, reconociendo la excelencia en la utilización de este producto emblemático de la provincia.
Por último, en la XI edición de “Vamos de Setas”, el tercer premio fue para el Asador Casa Mariano, el segundo para el Club Jubilaros de Villaralbo, y el primer premio fue otorgado al Hotel Rey Don Sancho, que destacó por la creatividad y el sabor de sus tapas micológicas.
El acto finalizó con la foto de todos los premiados y con el deseo de seguir fomentando la gastronomía local en próximas ediciones.