jueves. 30.11.2023
Día Mundial del Alzhéimer
Día Mundial del Alzhéimer

AFA Zamora da un giro a su acto de celebración del Día Mundial del Alzhéimer, que se conmemora hoy, 21 de septiembre. La entidad tenía previsto realizar una campaña de captación de socios al aire libre bajo el eslogan ‘Hazte socio, deja tu semilla’, involucrando a todas las personas que se sumasen a su tejido asociativo.

Ante la imposibilidad de salir a la Plaza de Sagasta con el acto de sensibilización -debido a las inclemencias del tiempo-, dicha campaña no sólo se suspende, sino que crece y ofrece la posibilidad de seguir participando con su donativo periódico a todos los que quieran asociarse a lo largo de la siguiente semana. Así, se llevarán a casa uno de los brotes donados por Fundación Personas, que podrán plantar ellos/as mismos/as en las macetas diseñadas por las personas atendidas en los centros de la asociación.

De la misma manera, tal y como estaba dispuesto, todos aquellos que se asocien entrarán en el sorteo de un reloj digital inteligente y de una experiencia de comida y visita a una bodega para dos, donada por la Asociación de la Ruta del Vino de Toro.

Lejos de lamentar estas gotas de lluvia, la entidad cree que es una oportunidad de extender en el tiempo esta preciosa campaña, en la que tanto se han implicado los usuarios expresando su personalidad en el diseño de cada uno de los tiestos.

Por otro lado, el acto preparado para celebrarse mañana en la plaza de Santa Marina de Toro sigue en pie. La Asociación allí estará esperando, de 10.30 h a 14 h, a todos los ciudadanos que quieran acercarse a informarse o, como el lema de este año indica, a hacerse socio y dejar así su semilla.

Zamora celebra el Día Mundial del Alzhéimer "bajo techo"