martes. 27.02.2024
Pensionistas descansando en el parque de La Marina (2)
Pensionistas descansando en el parque de La Marina (2)

La provincia vive sus primeros días de Pasión con una situación de estabilidad epidemiológica en cuanto al número de PCR positivas por Covid y con la tranquilidad de no haber añadido nuevos decesos derivados del virus a la lista oficial. 

Desde el pasado viernes el Complejo Asistencial de Zamora no ha comunicado nuevos fallecidos con Covid, por lo que el listado realizado pro la Consejería de Sanidad de la Junta deja en 741 el total de víctimas mortales en el conjunto de la provincia desde el estallido de la pandemia en marzo del año 2020. El mes de marzo cerró con nueve fallecidos mientras que los primeros días de abril se saldan por el momento a cero. 

Mientras, los datos sobre nuevos contagios se mantienen sin apenas cambios. En los últimos cinco días se han comunicado 39 casos positivos, lo que supone uno menos frente al anterior balance y un descenso del 2,5%. Desde hace tres años se han contagiado un total de 58.029 zamoranos atendiendo a las cifras oficiales. 

Zamora continúa mejorando los datos relativos a los brotes activos. Tras abandonar el primer puesto, a día de hoy la provincia se mantiene como la tercera peor en cuanto al número de casos vinculados con un total de cuatro brotes y 69 PCR relacionadas, 35 menos que la semana pasada. 

Zamora celebra la ausencia de fallecidos con Covid en el inicio de la Semana Santa