viernes 24/9/21

Zamora casi cuadruplica su número de contagios pero mantiene el freno a los decesos

Una noticia que en cambio se compensa con la relativa tranquilidad que se vive en la zona Covid del Complejo Asistencial de Zamora
Varios viandantes caminan bajo la lluvia
Varios viandantes caminan bajo la lluvia

La provincia empeora sus cifras de contagios tras dos jornadas de mínimos que invitaban al optimismo. Si bien la cifra sigue evidenciando la notable rebaja en el número de casos diarios con respecto al pasado mes de agosto, hoy Zamora casi cuadruplica el número de nuevos positivos con respecto a los datos del lunes, con un total de 11 casos. Supone el dato más alto desde el pasado sábado, fecha en la que se alcanzaron los 14 contagios. 

Paralelamente aumentan los brotes activos que en la última jornada registran dos nuevos hasta un total 1de 16. 129 zamoranos permanecen en aislamiento domiciliario con su vinculación con alguno de estos brotes, siendo seis más que el lunes. 

Una noticia que en cambio se compensa con la relativa tranquilidad que se vive en la zona Covid del Complejo Asistencial de Zamora, que anota seis jornadas consecutivas sin decesos de pacientes afectados por el virus, si bien en las últimas 24 horas no se han informado tampoco de nuevas recuperaciones que permitan aliviar aún más la carga Covid en planta. 

Con estas cifras, el total de zamoranos contagiados por Covid y contabilizados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León asciende a los 18.156, mientras que 462 han fallecidos en las instalaciones hospitalarias zamoranas por las complicaciones derivadas de la enfermedad. 

Comentarios