viernes. 08.12.2023
Eduardo Fernán-López
Eduardo Fernán-López

La pasión por las letras vuelve a situar a la provincia de Zamora en el mapa nacional. Un halo de misterio inundó la cafetería Mister Witt de Cartagena donde una veintena participantes se atrevieron a leer su relato, en vivo y directo, dentro del concurso "Deje aquí su sombrero". Así lo hizo el zamorano, Eduardo Fernán-López que "no pensaba ganar ni de lejos", sin embargo, logró la victoria entre escritores que llevaban participado todas las ediciones e incluso había algún ganador de otros años que "le tenía muy bien tomada la medida. Además, el jurado estaba compuesto por autores consagrados que participaban este año en las jornadas, pero al final... alegría doble".

El espeluznante relato, "Monitos", se convirtió en el VI Concurso de Microrrelatos en vivo "Deje aquí su sombrero" de Cartagena Negra. Un micrófono abierto para todo el que quisiera, con la única premisa que tenía que ser un texto negro, acotado a un máximo de doscientas palabras y llevar un sombrero, estilo detective clásico al leerlo.

Decidió participar porque lo prometió y este fue el año en que lo hizo. "Escribí un texto que creía podía ser interesante, pero al terminar vi que tenía más de quinientas palabras, por lo que no quedó más que trabajarlo, hacerlo más directo, limpiarlo de adjetivos y por fin llegué a las palabras justas y el día que llegó el concurso, que se celebra dentro de las jornadas de Cartagena Negra, en el Mister Witt Café, me apunté y con un buen puñado de nervios me sumé a la veintena de personas que participaron".

De Zamora a Cartagena como un auténtico "detective"